Dec 13, 2007

Luz

Hay dos tipos de cuerpos visibles: los que emiten luz por sí mismos y los que la reflejan. La luz se compone de minúsculas partículas denominadas fotones, y el color de estos fotones viene determinado por su energía y su frecuencia.

Las partículas aisladas son imperceptibles para el ojo humano, pero si actúan en conjunto crean una corriente de fotones. Así nace luz.

Información del artículo

Post publicado el 13 de December de 2007 a las 10:46 por llops

Categorias: Lab

Etiquetas: , , , , ,

Comparte

8 comentarios

  • Tanto decir y tanto esperar…finalmente el blog ha llegado!!
    La verdad es que no encontraba el momento para para dedicarle un rato (no pensaba que actualizaras hasta el año que viene)
    La verdad es que has empezado fuerte! Me sales ya con 3 experimentos de serie…y ahora un cuarto!
    La verdad es que es de puta madre! Pero conociéndote, se que lo mejor de todo tus trabajos (a parte del experimento en sí) está en la organización del código! Eh putilla! Como te gusta dejarlo cerradito y todo ordenadito! ;)

    Felicidades por tu curro y por tu blog…y por haber entrado fuerte en la L de mi bloglines!

  • Andrew Scott

    Hey dude, this is awesome!!!

  • anna

    Me pasé un buen rato con la elástica en su día pero esta nueva experiencia me parece muy bonita. Le veo ya varias aplicaciones a proyectos. ¿Nos la dejas?
    Esperamos seguir viendo :)

  • Exquisito el resultado loco! Valga decir que me encanta la combinción de los tags pixel y blurfilter. (echo de menos poder utlizar cursivas la bold chilla demasiau.)

  • coño si que podia utilizarlas. ·_·’

  • Muy bonito el sistema de partículas, Llops, siempre te admiraré, aunque no obstante no estoy de acuerdo con el comentario de este post ya que la visión que ofreces de la luz es solamente parcial: En realidad aún no somos capaces de entender la naturaleza de la luz y por eso hablamos de una naturaleza dual. La luz, se compone, como dices, de pequeñas partículas llamadas fotones, (y esta es la concepción que llamamos naturaleza corpuscular), pero existe una segunda, la electromagnética, dado que la luz está compuesta también por ondas herztianas que se transmiten en todas direcciones a velocidad constante.
    En la actualidad ambas teorías están siendo sometidas a nuevas interpretaciones y postulados, el más interesante de los cuales viene a establecer el origen de la luz en el fenómeno de ‘las cuerdas’, pequeñas vibraciones producidas por los intercambios de frecuencias en los quasars.
    No deja de ser un poco pretencioso intentar comprender la naturaleza lumínica cuando aún no hemos sido capaces de entender la gravedad ni las otras fuerzas que rigen la naturaleza.
    Salu2
    `8¬}
    Juan Muro

  • Juan, no hagas mucho caso al texto, únicamente buscaba darle un toque poético (qué queréis, me paso todo el día rodeado de publicistas y copys…)

  • portal

    es exactamente lo que una amiga y yo vemos….las particulas. Hasta caricatura les han sacado (horton)… quieren comunicarse con nosotros los humanos…. es importante creer en ellas…EXISTEN !!!! : ) Quien las haya visto porfavor escribame.