Oct 23, 2008

Gomets

Sin darme cuenta han pasado 7 meses desde que publiqué la última pieza del Lab, todo un mundo teniendo en cuenta que uno de los objetivos de este blog era precisamente dar salida a estos pequeños proyectos. Podría echarle la culpa a la falta de tiempo (que no es que sea mentira tampoco), pero hay otro factor que influye mucho, y es el de la búsqueda del “siempre más difícil”, con lo que varios experimentos se quedan a medias por no pasar el filtro.

Suerte que de vez en cuando hago algo como Gomets que me recuerda que el nivel de la idea siempre prevalece sobre el nivel técnico. Una pieza puede ser atractiva, plástica o entrañable sin necesidad de código muy complejo.

Gomets es un experiencia no interactiva donde pequeñas redondas de colores (de ahí el nombre) se mueven, fusionan, repelen… formando diferentes efectos visuales. Todo el código se centra básicamente en movimientos elípticos jugando con parámetros como el ángulo, la velocidad o el radio.

Gomets

También cuenta con un panel de opciones para configurar los comportamientos. Si se le dedica 5 minutos a investigar cómo funcionan se pueden encontrar combinaciones muy gustosas.

Y he de darle las gracias a mi mejor betatester, por sus consejos, por la paleta de colores, por el naming… media aplicación vaya! ;)

Puedes ver la pieza aquí.

Información del artículo

Post publicado el 23 de October de 2008 a las 16:19 por llops

Categorias: Lab

Etiquetas: , , ,

Comparte

1 trackback

5 comentarios

  • Aunque no sea interactivo, tiene ese puntillo “hipnótico” que tanto me gusta de los experimental lab. Muy guapo.

    Una de las cosas que más me gustan es el menú de opciones XD, va en serio, muy elegante.

    Y la paleta muy bien elegida, además que funciona muy bien con el blendMode, (no se que es, si un Add, o un Overlay).

  • !Muy chula la pieza! Los movimientos son suaves y los colores están perfectos. Me ha gustado mucho.

    Y una pregunta, ¿qué has utilizado para que se produzcan las intersecciones entre colores? ¿has utilizado ‘multiply’ para los gomets?

  • Excelente… muy estetico.
    Como dices, suele pasar que mientras uno más aprende o sabe, a veces más se complica.
    Por eso siempre es bueno volver a los simple…

    Que como demuestras en este ejemplo puede verse muy bueno y parecer complejo!
    Felicitaciones!

  • Gracias por los coments!

    Pues la “fusión” de colores es un blenMode con Add (minipunto para Andros). Las primeras versiones sólo utilizaba RGB para las redondas, y me gustaba porque al separarse se veían claramente los 3 componentes y al acercarse daban toda la gama cromática, con lo que quedaba bastante espectacular. Pero luego también es verdad que esta paleta aporta mucha más luminosidad, y me acabé decantando por la estética.

    @andros
    referente al menú… a mi también me mola bastante, pero ya van un par de diseñadores que me dicen “dónde vas con eso?” XDD

  • Llops:

    …ya van un par de diseñadores que me dicen “dónde vas con eso?”

    Yo soy diseñador (antes que desarrollador) y lo que menos me gusta de los labs que se encuentran normalmente por la red, es que usen los componentes predefinidos de Flash (esos con los RoolOvers verdes ¡Puaj!), y cuando veo un lab que ha tenido en cuenta eso, pues se agradece.

    Además que me tira el rollo retro-futurista estilo “StarTrek” XDD

Sigue los comentarios


Fatal error: Call to undefined function is_user_subscribed() in /home2/llops/public_html/blog/wp-content/themes/furni75/comments.php on line 106