Mar 26, 2009

La Planta de Viento

En el post anterior hablaba de las plantas de IKEA. Pues bien, aquí está la primera: La Planta de Viento.

Como ya comenté, la original es una aplicación AIR, pero como de momento no puedo poner el .air para descargar he decidido adaptarla para navegador. Así se pierden algunas opciones y la gracia de tenerla en el escritorio, pero el resto es básicamente igual.

La Planta de Viento - Inicializando...

Algo sobre el desarrollo

Empecé este desarrollo en enero de 2008 (la teconología AIR todavía estaba en el Lab de Adobe) y, aunque a primera vista quizá no lo parezca, estuve con él casi cerca de 3 meses! Yo diría que hubo 3 motivos clave por los cuales se prolongó tanto:

  1. No era un proyecto en el que estuviera a full-time, llegando a estar periodos de 3-4 días sin tocarlo (con lo que cuesta coger el hilo tras un parón…)
  2. No partimos de ninguna base gráfica para llegar al resultado final. Desde el principio toda la planta se construyó a partir de la programación: el tallo, la corola, las anteras, las composiciones de las 3 flores… Hasta que todos estuvimos satisfechos con el aspecto del diente de león tuve que hacer muchas muchas pruebas. El tiesto y el panel fue lo único que vino diseñado.
  3. La interactividad se fraguó sobre la marcha: la relación entra la planta y el mouse, la fuerza del “viento”, la elasticidad de los tallos, la pérdida de los filamentos, la regeneración, las explosiones finales… Si me hubieran dado un euro por cada vez que compilé…

Así que una vez que estuvo cerrada, empaquetada y lista para mandar, fue como quitarse un peso gigante de encima. Eso sí, a pesar de lo cansado que fue en algunos momentos, de los proyectos en los que he participado como (seguramente mal llamado) “programador creativo”, sin duda alguna es uno de los que más he disfrutado.

Y por último, esta guerra no fue sólo mía. Estuvo Román como arte, asegurándose que ningún píxel se salía de lugar, Castellote aportando poesía, Rafa Soto dándole el acabado imposible (siento que no lo consiguieras! xD ) y el señor Carlos Torrecilla echándonos un gran cable con el audio.

>> Ver La Planta de Viento

Información del artículo

Post publicado el 26 de March de 2009 a las 1:25 por llops

Categorias: Lab

Etiquetas: , , ,

Comparte

4 comentarios

  • Uf!, preciosa.
    Me gusta todo, sobre todo la explosión de los filamentos.

  • Excelente… Esta planta es la q mas me gusto, y si q me gustaria tenerla en mi escritorio.

  • cesar lozano

    Disculpa la palabra pero te la mamaste! excelente trabajo! ojala pronto las podamos ver y bajar, yo las quiero todas! Felicidades!

  • Me encanta ese toque transparente :)

    Y también el sonido, movimientos…

    Todo en general, felicidades!