Sep 14, 2009

Volver

Han pasado casi 6 meses desde que publiqué la última entrada del blog. Durante este período algunas personas me han preguntado por la razón de estar tanto tiempo sin escribir, en qué andaba metido, si ya no iba a continuar con el blog… Así que creo que no está de más un post de explicación.

A principios de 2009 pasé a ocupar el puesto de director técnico en mi agencia. En parte fue un formalismo, ya que venía encargándome de la mayoría de tareas asociadas a ese rol, pero por otro lado me obligó a tener un conocimiento global de todos los proyectos, a implicarme mucho más en la gestión de recursos, en la supervisión de externos, a consolidar el equipo técnico, etc. Así que para poder llevar todo esto a buen puerto (dentro de lo que cabe xD) tuve que renunciar a estar en los proyectos como programador. Al principio pensé que sería cosa de unas pocas semanas, pero al final he estado como medio año sin tocar una linea de código (que se dice pronto). Esto se tradujo en un abandono del blog: es difícil escribir sobre una temática cuando no estás en el día a día, no surgen  buenas ideas para los posts… y no tenía ni tiempo ni ganas para liarme con experimentos.

La segunda parte de la historia es que en julio me metí en un gran proyecto no sólo en la planificiación y dirección, sino también programando. A parte de disfrutar, puedo decir que es uno de los desarrollos en los que más he aprendido. Esto se ha traducido en ganas de volver a escribir y de compartir conocimientos.  Así que, tras unas reparadoras vacaciones, todos estos elementos dan como resultado que a partir de ya retomo el blog :)

Siempre es agradable volver.

Información del artículo

Post publicado el 14 de September de 2009 a las 0:27 por llops

Categorias: General

Comparte

9 comentarios

  • Joan Garnet

    Wellcome back!
    a ver con que nos deleitas ;)

  • Ten cuidado con tu nuevo puesto. He visto a otros que han ido por tu camino y he visto como se han quedado estancados. Gestionar y dirigir grupos de gente es algo verdaderamente complejo y como bién dices lleva mucho tiempo. No dejes de meter el ocico en todo el código que puedas…

    Un saludo

  • Que hey de nuevo viejo? (Debería hacer lo mismo con mi blog :P)

    Aunque opino igual que Xleon, cuidado con lo de mandar demasiado XD, que luego uno se olvida de cómo son las cosas desde el otro lado de la barrera. Pero no creo que eso a ti te pase ;)

    Bienvenido de nuevo.

  • Si. Ya te echábamos de menos ;)

  • No te lo dejes nunca! Es genial tu blog
    un abrazo

  • Bueno, me parece perfecto que hallas decidido retornar a escribir.

    Muchas gracias por dejarnos acceder a tus conocimientos por medio de este buen Blog!.

  • Thank you guys :)

    A raíz de lo que comentas Xleon, he estado buscando un artículo muy bueno de un programador pero no lo encuentro. El resumen viene a ser que cuando entras en un sitio lo único que tienes en mente es programar. Si vas destacando, vas “subiendo puestos”, y cada vez te involucran más en reuniones, status, etc. y tus horas de programación se reducen. Si lo sigues haciendo bien, pasas a dirigir proyectos, y puede que ya entres a lidiar con clientes, temas burocráticos, etc. Y si sigues “parriba” pues te toca coordinar equipos, etc. y te metes en una dinámica que ya no te deja tiempo para programar. Como resumen y dicho básicamente, por lo que eres bueno y asciendes se acaba convirtiendo en la razón por la que te estancas. Así que ya tengo claro mi destino xD

    Saludos!

  • Que razón tenéis con lo de que cuanto mas “coordinas” menos programas.
    Me alegro volver a leerte Llops.
    :)

  • …aquí seguiremos leyendo el blog!
    Un saludo