Oct 7, 2011

Exportando para Flash Player 11 desde Flash Professional

Como ya sabréis todos, esta semana se ha lanzado la versión final de Flash Player 11. Para los que quieran utilizar ya la nueva versión, Adobe ha facilitado instrucciones para compilar mediante Flash Builder o el command-line del SDK de Flex. Aunque no comenten nada de Flash Professional, también es posible hacerlo desde cualquier Flash CSx. Vamos a ver el proceso.

Archivos necesarios

Projector Content Debugger – La versión para poder depurar.

Projector – La versión standalone del Player.

PlayerGlobal.swc – Contiene las definiciones de las clases que se encuentran en el Player. Básicamente es una API para el compilador.

Todos ellos te los puedes bajar de http://www.adobe.com/support/flashplayer/downloads.html#fp11

Y si no lo tienes todavía instalado, el plugin del navegador: http://get.adobe.com/es/flashplayer

Configuración

Una vez descargados, vamos a la carpeta donde tenemos instalado Flash y navegamos hasta CommonConfiguration

  • Dentro de la carpeta ActionScript 3.0 creamos una nueva que se llame FP11, y copiamos el PlayerGlobal, renombrándolo como playerglobal.swc

  • Dentro de la carpeta Players duplicamos el archivo FlashPlayer10_1.xml y lo renombramos como FlashPlayer11.xml.

Luego lo editamos con la siguiente información (ver xml completo):

Volvemos a la carpeta raíz de Flash, nos metemos en el directorio Players y encontraremos dos carpetas: Debug y Release, donde copiaremos el Flash Player Debugger y el Flash Player respectivamente.

Nota: Mejor no sobreescribir los ficheros, renombrar para no perder las versiones anteriores.

Probando Flash Player 11

Para probar que todo funciona correctamente creamos una nueva película, añadimos 3 TextFields dinámicos en el escenario y escribimos el siguiente código:

[as3]import flash.system.Capabilities;
import flash.display.Stage3D;

version_txt.text = Capabilities.version;
type_txt.text = Capabilities.playerType;
var s3D:Stage3D = new Stage3D();
trace_txt.text = s3D.toString();[/as3]

Vamos a las opciones de publicación y, gracias al xml que hemos añadido, deberíamos tener una nueva opción: Flash Player 11.

Y ahora probamos la película en el MODO DEBUG (cmd+shift+enter en Mac o ctrl+shift+enter en Windows). Si todo está configurado correctamente deberíamos ver la película con información similar a esta:

También funcionará si ejecutamos directamente el swf (utilizará el player standalone) o lo abrimos en el navegador. Pero si hacemos el clásico Test Movie dará un error en tiempo de ejecución

[as3]VerifyError: Error #1014: No se encontró la clase flash.display::Stage3D.[/as3]

pero no en tiempo de compilación, confirmando que el compilador reconoce la clase Stage3D en el playerglobal.swc.

Si comentamos las lineas que hacen referencia a Stage3D y probamos nuevamente la película veremos que la versión del player será la 10.x y el playerType external. Resulta que el IDE utiliza una especie de player integrado para probar las películas, de ahí que no se pueda utilizar esta opción para apuntar a un player superior. Realmente sería mucho más útil que utilizara el Player de Release, igual que lo hace con el de Debug.

A pesar de este pequeño inconveniente, ya podemos disfrutar desde nuestro querido Flash de las ventajas que nos trae Flash Player 11.

Información del artículo

Post publicado el 07 de October de 2011 a las 23:22 por llops

Categorias: Tips

Etiquetas: , , ,

Comparte

3 comentarios

Sigue los comentarios


Fatal error: Call to undefined function is_user_subscribed() in /home2/llops/public_html/blog/wp-content/themes/furni75/comments.php on line 106