Pocos días después de escribir este artículo donde explicaba lo genial que es TweenLite, Jack pone a nuestra disposición TweenMax, una nueva clase que se construye sobre TweenLite agregándole nuevas funcionalidades “populares, pero no esenciales” (aunque a mi juicio, algunas se acercan más a lo esencial que a lo popular).
Entre las nuevas características encontramos:
- Tweens con Bezier (por fin!)
- Bezier through, un nuevo sistema en el que se definen los puntos a trazar en vez de los puntos de control de la curva. Es una idea genial, ya que es infinitamente más intuitivo. Me preguntó porqué nadie lo habrá hecho antes…
- Se pueden pausar y reanudar las animaciones
- Se pueden crear secuencias de animaciones
- Se puede saltar a cualquier punto del tween
- Se puede animar a nivel hexadecimal
- …
Si quieres ver de todo lo que es capaz, en el site encontrarás una tabla comparativa de las clases con todas sus funcionalidades.
Y a pesar de las características añadidas, el peso sigue siendo mínimo (8kb), y la velocidad y rendimiento tan increíbles como antes.
En el artículo anterior comentaba que TweenLite tenía alguna debilidad, pero TweenMax las cubre todas. Personalmente, ahora sí puedo decir que TweenLite, junto con TweenFilterLite y TweenMax, es el mejor paquete de animación que podemos encontrar para ActionScript.