Pocos días después de escribir este artículo donde explicaba lo genial que es TweenLite, Jack pone a nuestra disposición TweenMax, una nueva clase que se construye sobre TweenLite agregándole nuevas funcionalidades “populares, pero no esenciales” (aunque a mi juicio, algunas se acercan más a lo esencial que a lo popular).
Entre las nuevas características encontramos:
- Tweens con Bezier (por fin!)
- Bezier through, un nuevo sistema en el que se definen los puntos a trazar en vez de los puntos de control de la curva. Es una idea genial, ya que es infinitamente más intuitivo. Me preguntó porqué nadie lo habrá hecho antes…
- Se pueden pausar y reanudar las animaciones
- Se pueden crear secuencias de animaciones
- Se puede saltar a cualquier punto del tween
- Se puede animar a nivel hexadecimal
- …
Si quieres ver de todo lo que es capaz, en el site encontrarás una tabla comparativa de las clases con todas sus funcionalidades.
Y a pesar de las características añadidas, el peso sigue siendo mínimo (8kb), y la velocidad y rendimiento tan increíbles como antes.
En el artículo anterior comentaba que TweenLite tenía alguna debilidad, pero TweenMax las cubre todas. Personalmente, ahora sí puedo decir que TweenLite, junto con TweenFilterLite y TweenMax, es el mejor paquete de animación que podemos encontrar para ActionScript.
Que buena noticia, estaba esperando esto desde que leí el artículo de TweenLite.
Sí, yo también. Ya lo estoy utilizando en proyecto reales y estoy encantado :)
Buenos dias. Muy bueno tu sitio, los artículos y las demos.
Me tomé el atrevimiento de linkearte desde mi sitio.
saludos,
Dario.
Muy buena, incluso puedes modificar propiedades que le des a los MovieClip, que no sean las de siempre.
;)
Hola, les hago una pregunta, si tengo :
[as3]on (rollOver) {
trace(_name);
import gs.*;
import gs.easing.*;
clip = “foto_1”;
velocidad = 0.2;
TweenLite.to(clip,velocidad,{_alpha:0});
}[/as3]
no funciona,no me toma la variable “clip”, porque podria ser?
gracias!
ya k lo descargas como lo instalas o k ?¿