Mar 4, 2009

Ayuda offline en Flash CS4

Una de las cosas más molestas de Flash CS4 es que la ayuda (F1) es online, se conecta con http://help.adobe.com y a partir de ahí buscar un simple método es una tarea lenta y tediosa. Afortunadamente, la ayuda también se encuentra en local y se puede poner por defecto.

Para ello debemos ir a Window > Extensions y abrir el panel Connections. Al clicar en las opciones (botón superior derecha) veremos que una es Offline options.

Panel Connections

Marcamos después el check de Keep me offline y aceptamos. Ahora al pulsar F1 dispondremos de toda la referencia en modo local, y aunque sigue abriéndose a través de navegador, al menos nos ahorramos los tiempo de carga.

Nota: a tener en cuenta que al activar este modo perdemos todas las funcionalidades que necesitan conexión (por ejemplo, el panel de Kuler).

También hay otras dos opciones interesantes en forma de aplicaciones AIR:

En la primera, Doc?, te tienes que descargar y configurar las distintas referencias de lenguaje que necesites (AS3, Flash CS4, CS3, Flex…) y la aplicación te permite ver, buscar y guardar la documentación. Yo la tengo instalada y es bastante útil.

La de BigSpaceShip, de similar funcionamiento, tiene integrada la referencia del lenguaje de AS3, pero a mí no me convenció mucho…

De todas maneras, la ayuda tal y como estaba planteada en CS3 era perfecta… :(

Información del artículo

Post publicado el 04 de March de 2009 a las 11:52 por llops

Categorias: Tips

Etiquetas: , , , , ,

Comparte

1 comentario

  • Esta muy bueno el tip, pero de todas las que mencionas aquí el que mas me gusta es el Doc?.

    Muchas Gracias!!