Desde que empecé a programar, cada vez que veía una composición tipográfica, un collage de palabras o una letra imposible, me quedaba pensando qué básico y limitado es el texto en la web. Incluso en Flash, siempre un par de pasos por delante en cuanto a gráficos se refiere, estamos sometidos a una caja de texto. Por más que le daba vueltas nunca se me ocurría una manera diferente de generar texto. Al menos hasta que Flash 8 introdujo la clase Bitmap, y ahí empecé a imaginarme un posible camino.
Básicamente lo que quería conseguir era que partiendo de cualquier tipografía y utilizando cualquier motivo, se pudiera representar cualquier texto de forma legible (y obviamente, de forma dinámica, que sino ya está photoshop). Y aquí está una demostración:
Los motivos que he escogido para este experimento son corazones, hojas, trazos y manchas de sangre; y las fuentes Supernova, Eras Demi, Kristen y Saginaw.
Nota: una vez elegido un motivo y el idioma, la única forma de volver a la home es clicar en “Recargar” o refrescar la página. Me daba muuucha pereza tener que limpiar todos los recursos para dejar el experimento en el inicio :p
Puedes ver el experimento aquí