Desde que empecé a programar, cada vez que veía una composición tipográfica, un collage de palabras o una letra imposible, me quedaba pensando qué básico y limitado es el texto en la web. Incluso en Flash, siempre un par de pasos por delante en cuanto a gráficos se refiere, estamos sometidos a una caja de texto. Por más que le daba vueltas nunca se me ocurría una manera diferente de generar texto. Al menos hasta que Flash 8 introdujo la clase Bitmap, y ahí empecé a imaginarme un posible camino.
Básicamente lo que quería conseguir era que partiendo de cualquier tipografía y utilizando cualquier motivo, se pudiera representar cualquier texto de forma legible (y obviamente, de forma dinámica, que sino ya está photoshop). Y aquí está una demostración:
Los motivos que he escogido para este experimento son corazones, hojas, trazos y manchas de sangre; y las fuentes Supernova, Eras Demi, Kristen y Saginaw.
Nota: una vez elegido un motivo y el idioma, la única forma de volver a la home es clicar en “Recargar” o refrescar la página. Me daba muuucha pereza tener que limpiar todos los recursos para dejar el experimento en el inicio :p
Puedes ver el experimento aquí
Muy chulo tío! El que más me ha gustado es el de las hojas.
Ten cuidado con la pereza, que es un pecado capital ;D
Saludos!!
Nice…
Es inspirador, fino y con base teórica. ¿Qué más se puede pedir?
Chupa algo de procesador, eso sí.
Se agradecen estas gotas de frescura off work.
Está guapo.
Yo también hace tiempo que tengo un experimento similar para cuando “me sobre tiempo” (ja!)
Algun, dia, algún dia…
Muy bonito, me ha gustado especialmente el de las hojas.
Tienes ahí un motor de títulos de crédito en potencia ;)
Saludos!
ME encanta como aprecen las letras en el corazones, tiene un rollo videojuego 8 bit que no veas, si cambiaras la letra seria total.
El de las hojas se ve mu chulo pero me cuesta entender las letras.
Hola, Esta Súper!!!!!!!!!!! es muy Útil!!!!!!!! y podrías hacer un esbozo de como se realiza esto.
Muy ingenioso y maravilloso es de mi agrado